ORACIÓN GENERAL
Oración: Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que protejas este lugar y a todos los míos de cualquier mal o adversidad. Esta oración puede decirla cuando lo desee, sin introducir nada en la vasija.

SUERTE Introduzca en la vasija un trozo de cinta roja con tres nudos bien apretados.
Oración: Divina rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a encontrar la suerte en mi camino y anudarla fuertemente a mi vida, para que o me abandone jamás.

SALUD Introduzca tres piedrecitas en la vasija.
Oración: Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor de Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conservar la salud (a recuperar la salud, si se está enfermo), para afrontar las vicisitudes de la vida con la fuerza necesaria y poder vencer cada uno de los obstáculos que se me presenten.

AMOR Introduzca en la vasija una cadenita dorada -oro o similar- o pulsera.
Oración: Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conseguir el amor de…(diga el nombre de la persona amada), para realizar mi vida y sueños en su compañía.

MATRIMONIO Introduzca un anillo dorado en la vasija -oro o similar-.
Oración: Divina Rosa de Jericó por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a mantener mi matrimonio unido y que nada logre romper el lazo que lo unió para siempre.

EMBARAZO:
Oración: Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el a Jesús y su infinita misericordia,
te ruego que me ayudes a conseguir el embarazo y que ayudes a mi hijo o hija de llegar a mi vida.

PARA UN HIJO Poner en la vasija un poco de romero, molido o una ramita.
Oración: Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia te ruego que ayudes a mi hijo/a…(dígase el nombre) a vencer todas las vicisitudes de la vida. Haz su camino fácil y limpio, y protege su salud.

CAMBIAR EL MAL CARÁCTER
Introduzca en la vasija una aguja o alfiler.
Oración: Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que ayudes a…(dígase el nombre de la persona) a dulcificar su carácter para que pueda apreciar el inmenso cariño que le profesamos los suyos.

NEGOCIOS Echar en la vasija un pellizco de ceniza – que puede ser de leña carbón o cigarro.
Oración: Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conseguir la prosperidad de mi negocio, alejando de el todas las malas influencias, como el viento aleja las cenizas.
Para realizar esta petición, La rosa de Jericó deberá encontrarse en el lugar donde se tiene ubicado el negocio; sea fabrica, taller, bar, oficina, etc. A esta rosa no podrá hacérsele ninguna otra petición; se dedicara exclusivamente al negocio.

EXAMENES Introduzca en la vasija un hilo de cobre de unos diez centímetros de largo con dos nudos apretados.
Oración: Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en le amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a pasar mis exámenes con éxito, para poder labrarme una vida digna y no caer jamás en las garras y el abuso de los desaprensivos.

INSOMNIO Introduzca una pequeña cruz en la vasija.
Oración: Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conciliar el sueño, para lograr el reposo de mi cuerpo y la tranquilidad de mi espíritu.
Dígase la oración tres veces en el momento de acostarse, todas las noches que sean necesarias. La Rosa de Jericó deberá estar en el dormitorio.

Notas:
· Cada petición durará un mínimo de siete días, pero puede mantenerse tanto tiempo como se considere oportuno.
· Las peticiones se harán de una en una, no debiendo efectuar mas de una a la vez
· Cuando se haga petición para otra persona (familiares o amigos), se introducirá en la vasija el objeto correspondiente a la petición que se quiere hacer, pero siempre acompañado de romero.
· Los diferentes elementos que se introducen en la vasija (cruz, anillo piedrecitas, etc.) deberán acompañar siempre a la Rosa de Jericó durante el periodo e tiempo que se mantenga la petición. Una vez finalizada esta, se retirará lo que se haya introducido.
· Dígase una vez al día la oración que se haya elegido.
· Para iniciar una petición basta que usted lo desee. Cualquier momento es bueno.